Karchez, aXoZer, tvandeR y Cristinini superan a Ibai en la categoría más votada de los Premios Discordia 2021

Tras cinco días de período de votación, nuestros lectores habéis elegido vuestro creador de contenido favorito del año entre los 10 nominados por la redacción de Discordia Magazine. Hemos actualizado el artículo con los resultados finales tras el recuento de los 716 votos; ¡descúbrelos! No te olvides de que también puedes consultar la resolución en las categorías a mejor película, mejor serie y mejor álbum.

1. Karchez – 184 votos (25,7%)

La sonrisa en persona; Karchez se ha “coronado” como otro de los príncipes de Twitch este 2021. Conocido principalmente por su dominio del Roleplay, alcanzó la fama en series como SpainRP o Marbella Vice. Al igual que aXoZer, su infinita energía y personalidad han conquistado a espectadores y streamers por igual. Recientemente nombrado oficialmente como el “hermano pequeño de Ibai”, es sin lugar a dudas uno de los nombres a tener en cuenta el próximo 2022 tras su incorporación al equipo de creadores de contenido de KOI. 

2. aXoZer – 162 votos (22,6%)

Al niño prodigio no hay nada que se le resista, y menos estar en esta lista. Aunque su recorrido como streamer se remonta a hace poco más de un año y medio, aXoZer ha conseguido convertirse en una de las grandes promesas de las plataformas en el ámbito hispano. Minecraft, Fall Guys, Grand Theft Auto o Among Us son algunos de los juegos con los que demuestra su talento y en los que ha forjado amistad con grandes nombres de la plataforma como Auron, Perxitaa o Karchez. Sin duda, uno de los grandes descubrimientos del año en la comunidad de Twitch España donde ha participado en series como Marbella Vice y la más reciente Tortillaland. Personalidad, destreza y calidad que enamoran diariamente a miles de espectadores, mientras el joven creador decide mantener su identidad en privado. 

3. tvandeR – 114 votos (15,9%)

Si Ibai siempre se rodea de los mejores, es imposible no guardar un hueco en esta lista para su “compañero de vida”. Aparentemente tranquilo y con el horario más roto de la plataforma, su “maldición” es siempre la misma: sorprender a todos por las bajas expectativas que tienen de él. Y es que a muchos se les olvida que ha estado presente en muchos de los momentazos del año. Tras su éxito (también inesperado) en Marvella Vice, se puede afirmar que Ander se ha convertido en el sadboy sarcástico favorito de Twitch España forjando un nombre propio más allá de ser “el amigo de”. Con su carisma siempre por delante, no podemos esperar a verlo alcanzar su tan querido espacio exterior. 

4. Cristinini – 113 votos (15,8%)

No podíamos no hablar de la mejor comunicadora de Twitch en España: Cristinini. Destacó a principios de año siendo la única integrante mujer del proyecto Ibailand. Además, participa comúnmente como colaboradora en el programa YuGamers, de Vodafone yu, gracias a sus tablas en televisión y eventos internacionales. Y, por si fuera poco, ha construido con una facilidad pasmosa dos de los mejores roles tanto en Tortillaland como en Marbella Vice (con dos personajes en esta última serie). Con su carácter amable y autoexigente, ha creado una comunidad consistente y que la apoya de más de dos millones de seguidores en Twitch, por lo que ha conseguido un documental producido por Domino’s Originals como ya lo consiguieron Lolito Fernández, Ibai o Willyrex.

5. Ibai – 48 votos (6,7%)

En su caso no hace falta justificar nada; la carrera de Ibai va directa a conquistar el universo. Nombrado por segundo año consecutivo el mejor streamer, su popularidad no es casualidad. La receta de su éxito: personalidad, bondad, trabajo, talento, sinceridad y, sobre todo, el rodearse del mejor equipo con el que crecer y hacer crecer su mundo. Mundiales de globos, combates de boxeo, retransmisiones de fútbol, entrevistas… Su colección de directos no tiene miedo de competir con la programación de algunas televisiones. Con todo, da igual si el “Gigante Noble” reacciona a vídeos o monta un programa de citas en su casa, lo suyo es magia. 

6. Lakshart Nia – 30 votos (4,2%)

Desde Canarias, Nia, reina del roleplay, ha destacado este año en series como Egoland o Tortillaland y en juegos como Among Us, ganándose un hueco en el corazón de todo aquel que decidía interesarse por su contenido. Actualmente cuenta con más de un millón de seguidores en Twitch, donde genera su propia atmósfera, una en la que solo se respira amor, respeto y adorabilidad. Además, su gran desempeño como jugadora y creadora de contenido le ha asegurado un puesto en el equipo de eSports de Ibai y Piqué —Koi Squad— junto a Juan Guarnizo, Carola, Mayichi y Karchez, entre otros y otras.

7. AuronPlay – 29 votos (4,1%)

Es el clásico de clásicos, el número 1 en todas las listas de streamers: AuronPlay. Auron ha hecho la transición de YouTube a Twitch y ha salido ileso; más que ileso, vencedor. Con su estilo desenfadado y siempre en clave de humor, un humor muy personal y ya habitual para todo el que lo apoye, ha conseguido la friolera cifra de 11 millones de seguidores en Twitch estando sentado en la misma posición jugando y charlando. Puede parecer fácil, pero no lo es. Es probablemente el único streamer al que no le hace falta hacer nada complicado ni que requiera casi ningún tipo de esfuerzo para que miles de personas se conecten casi a diario a verlo en directo. Además, este año ha hecho una de las series más aclamadas: la serie de Minecraft Tortillaland, que lleva meses en lo más alto dentro de los intereses del público.

8. xTheFocuSx – 24 votos (3,4%)

Es necesario hablar de la mayor y más agradable y relajante sorpresa del año: el cuervo, Focus. Desde su entrada en Tortillaland y, por casualidad, en Pueblo 1 junto a Ibai, Auron, Nia, Juan, Ari y el resto, la carisma y la fama del anónimo streamer no ha hecho más que crecer, sobre todo por las buenas migas y el buen rollo que ha creado con los ya mencionados y muchos más. Su carácter pasivo y tranquilo contrasta muy bien con la locura que envuelve al resto de sus compañeros de serie, y por supuesto hace que sus directos sean los más relajantes y calmados de Twitch. Aparte de todo eso, es gracioso a su manera y muy participativo. Un diamante en bruto dentro del difícil mundo del streaming.

9. JuanSGuarnizo – 12 votos (1,7%)

El colombiano Juan Guarnizo, el Juaniquilador, ha sido la sorpresa del año para parte del gran público de Twitch. Si bien es cierto que lleva unos pocos años ya en la plataforma haciéndose grande en Latinoamérica, España y una buena parte del Twitch hispanohablante lo ha conocido gracias a sus memorables pasos por series como Egoland, Marbella Vice y Tortillaland. Ha creado una buena amistad, de la mano de su pareja (otra muy buena streamer: la mexicana AriGameplays), con Auron, Biyín, Ibai, 8cho y muchos y muchas streamers más. Y todo eso, junto a su carácter alocado y friki y su gracia natural para hablar, le han conseguido el puesto que se merece en el mundo del stream, donde hace directos de muchas horas muy dinámicos.

10. TheGrefg – 0 votos (0%)

Posiblemente la persona que levanta más controversias de esta lista. Aun así, no puede negarse su imprescindible mención el ser uno de los grandes streamers de habla hispana y uno de los gigantes a nivel mundial cuando se habla de Fornite. Empezó el año rompiendo el récord de pico de espectadores de Twitch y terminará con uno de los directos extensibles más épicos que se recuerden. Un comunicador nato, mister contadores, para muchos el rey del hype… Nadie es capaz de mantener en vilo a sus espectadores durante horas solo con su persona. Da igual las horas que lleve en directo o las veces que se haya quedado sin voz, TheGrefg siempre será capaz de transmitirte que acabas de entrar en uno de los directos más legendarios de la historia. 

3 comentarios en “Premios Discordia 2021 | Top 10 mejores creadores de contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales